miércoles, 2 de marzo de 2011

PLANTAS Y ALZADOS. PROYECTO CREAR ESPACIO EXPOSITIVO


MESA DE TRABAJO



PLANTA Y ALZADO 1. representando el movimiento




PLANTA Y ALZADO 2. creando sombras agobiantes


 PLANTA Y ALZADO 3. ploteando curvas de nivel de ruido


ALZADO 4. proyecto imágenes estresantes sobre las sillas inutilizables



1 comentario:

Anónimo dijo...

Desmonta a tus referentes y toma de ellos sus técnicas. Has tomado las formas gráficas digitales, pero has dejado las manuales que tan buenos resultados te han dado en otros momentos, y tu trabajo ha perdido profundidad, lecturas, sensibilidad, posibilidades.
Seguro que tu mesa de trabajo era bien rica, no la olvides, está ahí para ser m manipulada, fotocopiada, hibridada.
Opta más por la experimentación, no te conformes con la disposición de figuritas y situaciones conocidas. Hacen falta también experimentos directos, en tu laboratorio, y trasladarlos al proyecto, que ahora mismo no toma cuerpo.
Las secuencias de movimiento de Marey y de Muybridge te van a ayudar, piensa en términos espacio-tiempo, y en más dimesiones que las evidentes.
El contexto está por trabajar más, busca el contexto-situación y desarrollalo.

Lo más fácil y tonto es decir, ahí están estos focos, y dan esta luz, lo interesante es pensarlo en términos de agentes lumínicos y de atmósferas.

Se merece una reconsideración !

CONSIDERACIONES GENERALES: Se trata de pensar en 5 situaciones-proyecto, estas 5 situaciones no son tanto desarrollos de una sola idea sino conjuntos, combinaciones, alianzas a las que hay que darles forma , darles espacio y darles un tiempo. Estas combinaciones no vienen por sí mismas, hay que crearlas. Para esto es interesante no pensar tanto en fotogramas fijos sino en:

_BLOQUES MOVIMIENTO-DURACIÓN
_BLOQUES ESPACIO-TIEMPO

Un buen comienzo es disponer una buena mesa de trabajo, crear un lugar donde ponemos todos los materiales, rodearse de desmontajes de referentes, rodearse de pruebas de laboratorio del aula, y empezar a acercar imágenes y técnicas entre sí. Tiene que ver con hacer una especie de atlas de trabajo:
http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/actuales/atlas.html


En el desarrollo de estas 5 situaciones se pueden dar transformaciones: en el movimiento, en los agentes operadores y en la idea de contexto.

Esta clase de Deleuze entra en estos temas:
http://www.youtube.com/watch?v=GYGbL5tyi-E&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=yPrtM_FR7cc&feature=related

_Habría que encontrar unas técnicas apropiadas, la factura de la composición-imagen que creamos es importante. Habría que entrar en la manera en que construimos esa imagen. Esta construcción ha de venir de la mano de un proceso gráfico. Este proceso toma materiales que tenemos en esa mesa de trabajo, 1:el desmontaje de las obras referentes, 2:el montaje de las situaciones que habéis documentado en el aula, 3:la construcción de la idea de contexto que rodea a la obra que tenéis entre manos, ese contexto es algo que hay que definir y construir.

S.